Si estás pensando en un destino diferente de cara a tus próximas vacaciones, entonces te recomiendo que eches un ojo a todas las actividades que Playa del Carmen México es capaz de ofrecerte.

En este lugar vamos a encontrar el equilibrio exacto entre diversión y relajación. Que nos hará querer volver de cara a una próxima vez.

Para terminar de convencerte de que hagas tu próxima visita a este lugar, voy a analizar algunos de los puntos que me encantaron de mi viaje.

Todo lo que tienes que descubrir en Playa del Carmen México

Vive una experiencia relajante en un Temazcal

Un Temazcal es un baño de vapor muy especial, considerada como una técnica milenaria impresionante. Reconozco que al principio tuve mis dudas ya que nunca he sido capaz de relajarme con ninguno de esos masajes especiales que te dan en los centros tradicionales.

Sin embargo, un temazcal es una cueva construida con piedra que ayuda a retener el calor en su interior. Buscando un poco sobre sus beneficios descubrí que ese tipo de calor es muy bueno para la salud, ayudándonos a quemar toxinas, así como a estimular el sistema linfático.

Lo mejor de todo es que en muchos de los establecimientos se combinan los temazcal con aromaterapia y prácticas relajantes relacionadas.

No sé cómo lo hicieron pero estuve tan a gusto que no tardé en quedarme dormido allí.

Conociendo la 5ª Avenida

Estao hablando de uno de los lugares más populares del lugar; se trata de una avenida que tiene una extensión de 4 kilómetros, en el cual podemos encontrar todo tipo de restaurantes y clubs nocturnos, algunos con terraza, desde los cuáles disfrutaremos de unas vistas que no tienen ningún tipo de comparación.

La gran mayoría de ellos abre hasta a altas horas de la madrugada, por lo que ya te garantizo que nadie te va a echar.

Reconozco que las 2 noches que salí por esta plaza me lo pasé estupendamente.

Haciendo turismo en Tulum

Uno de los motivos por los cuáles me decidí a hacer el viaje fue por este pequeño lugar que conocí cuando empecé a investigar sobre la playa del Carmen México.

En Tulum, nos encontraremos con los restos de una ciudad maya antigua. Se cree que data de un periodo contenido entre los años 1200-1450 aproximadamente.

Te aseguro que te va a encantar. Sobre todo cuando llegues al borde del acantilado y descubras como el castillo se extiende sobre el mismo.

Lo peor de todo es que en ese punto exacto mi cámara se quedó sin batería, por lo que probablemente me perdí las mejores fotos de todo el viaje.

Descubriendo las ruinas mayas en Coba

Aunque tendremos que recorrer más de 100km desde la playa del Carmen México para poder llegar a esta antigua civilización maya, ya te aseguro que merece la pena.

Data desde los años 600-900D.C. y, según se cree, pudo haber albergado a más de 50.000 habitantes.

Uno de los restos más imponentes que se conservan es la pirámide Nohoch mul, la cual sí que pude fotografiar, esta vez sin limitaciones.

Navegando hacia la Isla Cozumel

Esta isla se encuentra ubicada a unos 20km de la playa, y para llegar hasta a ella tendremos que coger el ferry. Supe de este lugar desde el momento en el que llegué, y es que aquí se pueden practicar algunos deportes marítimos como snorkel o buceo, ideal para conocer sus increíbles cuevas marinas.

Además, aquí también podemos encontrar restaurantes, tiendas, cafés, y diferentes lugares relacionados en dónde comprar recuerdos para nuestros más allegados.

Disfrutando de las increíbles vistas del parque ecoarqueológico de Xcaret

He dejado lo mejor para el final como una sorpresa. Este parque temático está situado a una distancia de 6km de la playa del Carmen México. En el que también se encuentran algunos restos antiguos de la civilización maya, e impresionantes vistas. Por otra parte, también se pueden hacer algunos deportes como nadar con delfines, snorkel, caminatas en el agua, buceo…

¿Te atreves con todo lo que la Playa del Carmen México tiene preparado para ti? ¡Estas son tan solo algunas de las múltiples actividades que nos ofrece!