9 lugares que no te puedes perder si quieres viajar a la Riviera Maya

Son muchos los lugares que te fascinarán si has decidido viajar a la Riviera Maya. Playas, hoteles asombrosos, parques naturales, sitios arqueológicos… Hoy te hablaremos de los lugares más asombrosos de la Riviera Maya, y que no te puedes perder si quieres disfrutar al máximo de este viaje.

Chichén Itzá

No puedes viajar a la Riviera Maya y no visitar este famoso sitio arqueológico. Chichén Itzá es una de las maravillas del mundo moderno, y es considerado uno de los sitios arqueológicos más importantes de toda la península. Esta zona fue, originalmente, una ciudad Maya, considerada una de las más importantes. Te recomendamos visitar esta zona lo más temprano posible, y admirar la Pirámide de Kukulkán, el principal edificio de Chichén Itzá; el Juego de Pelota; el Cenote Sagrado; el Templo de los Guerreros… Estos son solamente algunos de los muchos monumentos que podrás visitar en esta zona si decides viajar a la Riviera Maya.

Tulum

Tulum es otra de las ciudades más conocidas. Esto se debe tanto a sus playas como a la presencia de una de las obras arquitectónicas construidas por los Mayas más visitadas. El edificio principal de Tulum, que originalmente fue una ciudad amurallada, es conocido como “El Castillo” y se encuentra a muy poca distancia de la playa. La ciudad, situada en la costa del mar Caribe, también te encantará por sus playas, su naturaleza y sus paisajes. Te recomendamos llegar a Tulum temprano, para poder aprovechar y visitar todos los rincones de esta famosa ciudad.

El Río Secreto

Son muchos los parques y reservas naturales que podrás visitar si decides viajar a la Riviera Maya. Te recomendamos visitar el Río Secreto, una reserva natural subterránea. Podrás escoger el tour que prefieras, nadar en ríos, caminar por cuevas y admirar impresionantes formaciones rocosas. Además, tendrás la oportunidad de aprender muchas curiosidades acerca de esta zona natural. Sin duda alguna, se trata de una experiencia única, que no puedes perderte si vas a viajar a la Riviera Maya.

Cobá

Cobá es otro de los lugares que debes visitar si vas a viajar a la Riviera Maya y te encanta la arqueología. Se trata de unas ruinas mayas que, a pesar de no ser tan conocidas como la zona de Chichén Itzá, también debes visitar, especialmente si te interesa la arqueología y quieres descubrir más acerca de la cultura maya. Aquí se encuentra la pirámide más alta de la península, la cual podrás subir a pie. Desde lo más alto de la pirámide podrás observar las impresionantes vistas de toda la zona.

Laguna Bacalar

La Laguna Bacalar es otro de los lugares que no puedes perderte en la Riviera Maya. También es conocida como “La Laguna de los Siete Colores”, debido a las diferentes tonalidades de azul que la caracterizan, y que hacen de esta laguna un lugar único y que no te puedes perder. Te recomendamos realizar una excursión en barco; de este modo podrás descubrir todos los rincones de este encantador lugar. Los cenotes y la naturaleza también te fascinarán.

Los famosos cenotes de la Riviera Maya

Los cenotes podrían ser definidos como cavernas o “pozos” rodeados de increíbles formaciones rocosas. Son muchos los cenotes que podrás visitar al viajar a la Riviera Maya. En función de las características de cada uno, podrás bucear, nadar o pasear alrededor de los cenotes. También existe la posibilidad de realizar una ruta para visitar varios cenotes en un día. Se trata de lugares únicos y, sin duda alguna, una de las experiencias más fascinantes que vivirás al viajar a la Riviera Maya.

Playa del Carmen

La Playa del Carmen es uno de los lugares donde es mas habitual alojarse al viajar a la Riviera Maya. Se trata de una zona con una gran variedad de restaurantes, bares y cafeterías. También hay grandes playas, donde podrás practicar buceo. Playa del Carmen es, además, un lugar perfecto para ir a tomar unas copas por la noche. También te recomendamos visitar la quinta avenida, una zona peatonal repleta de restaurantes, tiendas, spas, galerías… Además, en esta zona encontrarás una oferta gastronómica exquisita, además de muy variada.

Xcaret

Xcaret es el parque temático más grande de todo México, y es un lugar que no te puedes perder durante un viaje a la Riviera Maya. Previamente reconocido como el mayor parque temático de todo el mundo, cuenta con más de 50 atracciones que te ofrecerán la oportunidad de admirar y disfrutar de la naturaleza. Algunas de estas atracciones incluyen ríos subterráneos o acuarios. También tendrás la oportunidad de aprender más acerca de la cultura maya gracias a los diferentes museos que podrás visitar en este parque. Además, Xcaret ofrece un impresionante espectáculo por la noche acerca de la cultura y la historia de México. Los vestuarios y los escenarios son sorprendentes, y el espectáculo cuenta con la participación de más de 300 actores y artistas.

La reserva de Sian Ka’an

La reserva de Sian Ka’an, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un área protegida. Concretamente, se trata del espacio protegido de mayores dimensiones en el Caribe mexicano. A pesar de que no es una zona tan visitada como otras, sus vistas, sus playas y sus aguas te fascinarán. En este lugar también se encuentran varios cenotes, dunas y yacimientos arqueológicos. Se trata de un lugar paradisíaco donde relajarse y admirar la naturaleza. En esta zona se encuentran una impresionante variedad de plantas y muchas especies animales. Al tratarse de una zona protegida, se requiere un permiso especial para visitar zonas concretas de la reserva. Sin embargo, otras zonas están abiertas a visitantes, y es posible realizar diferentes actividades. Se trata de una experiencia incomparable y, sin duda alguna, una de las mejores excursiones que puedes hacer al viajar a la Riviera Maya.

¿Cuál de estos lugares vas a visitar primero? La Riviera Maya ofrece paisajes naturales espléndidos; playas y mares impresionantes; y muchas oportunidades para admirar zonas arqueológicas y aprender más acerca de la cultura maya. Se trata de un viaje divertido, fascinante y único, que te recomendamos aprovechar al máximo.