¿Sabes cuales son los recuerdos de Riviera Maya más tradicionales?

En Riviera Maya podrás visitar muchas tiendas de regalo con mucho encanto, donde encontrarás detalles únicos, típicos de Riviera Maya, que podrás regalar a familiares, amigos o a ti mismo, y que te recordarán siempre a este espectacular viaje. Hoy te contamos cuales son los regalos o recuerdos de Riviera Maya que más te gustarán y que, sin duda alguna, debes comprar.

Artesanía mejicana

Si viajas a la Riviera Maya, o a cualquier otro lugar de México, no puedes no comprar como recuerdo alguna pieza de artesanía. En Riviera Maya podrás encontrar una muy amplia variedad de objetos decorativos, fabricados a mano a partir de barro y decorados con colores muy vivos y alegres. Las calaveras, decoradas con vivos colores, también son otro de los recuerdos de Riviera Maya más tradicionales. También puedes optar por impresionantes obras de arte talladas en madera, o bien piezas de cerámica. Las calaveras son otro de los detalles únicos que te encantarán. Se trata de piezas hechas a partir de barro, de colores muy vivos. A pesar de no provenir, originalmente, de la zona de Riviera Maya, podrás encontrar estos preciosos detalles alrededor de todo México. Podrás encontrar, también, muchas otras figuras y objetos representativos de la cultura maya. Además, muchos de estos objetos, que podrás encontrar en Playa del Carmen, por ejemplo, cuentan con un certificado de autenticidad. Los detalles y objetos decorativos artesanos son algunos de los recuerdos de Riviera Maya más característicos y que más llaman la atención. Además, puedes escoger entre una variedad muy amplia de estos únicos detalles.

Ropa tradicional como recuerdo de Riviera Maya

Otro de los recuerdos de Riviera Maya que no pueden faltar en tu lista es alguna prenda de ropa tradicional. Alrededor de Riviera Maya, y de todo México, podrás encontrar encantadoras tiendas con prendas de ropa que llaman la atención por sus colores y sus bordados. Las prendas de ropa más tradicionales de Riviera Maya, y que podrás encontrar en muchas tiendas, son aquellas que han sido confeccionadas a partir de fibras naturales. Vestidos de playa, largas faldas, camisas, pañuelos, pareos… También encontrarás prendas de ropa para el invierno, como por ejemplo ponchos. Podrás escoger entre una amplia variedad de diseños, tanto simples como mucho más coloridos, con bordados impresionantes y con muchos detalles. Por otro lado, también encontrarás accesorios, sandalias y muchos sombreros. Entre muchos otros estilos, podrás optar por el popular sombrero de mariachi, un recuerdo tradicional de México que encantará a todo el mundo.

Joyas de plata

Si te gustan las joyas, Riviera Maya es el lugar donde encontrar algunas impresionantes y únicas piezas de joyería, que sin duda alguna te encantarán. Las joyas de plata son otro de los recuerdos de Riviera Maya más clásicos. Anillos, pulseras, collares, pendientes… Encontrarás joyas de todos los tipos y estilos, hechas a partir de plata y de una gran variedad de piedras semipreciosas. ¡Podrás escoger entre muchísimos modelos! Encontrarás todo tipo de joyas en una gran variedad de tiendas alrededor de toda la zona. Se trata de joyas artesanas y de muy buena calidad, que podrás encontrar en una amplia variedad de boutiques por toda la zona de Riviera Maya. Te recomendamos buscar en aquellas tiendas más pequeñas, encontradas en las calles que tal vez son menos conocidas, puesto que encontrarás mejores precios y ofertas. Estas joyas artesanas únicas son uno de los recuerdos de Riviera Maya ideales si quieres hacer un regalo, y también son un bonito y muy elegante recuerdo de un impresionante viaje.

Tequila, típico de México

Cualquier persona que viaje a Riviera Maya, o a cualquier otra zona de México, sabe que el tequila es, sin duda alguna, uno de los souvenirs clásicos de este país. El tequila es la bebida mexicana más popular y conocida a nivel internacional. Es por este motivo, que la gran mayoría de los turistas que visitan Riviera Maya optan por comprar una botella de esta famosa bebida como souvenir, o bien como regalo para amigos o familiares. Es posible encontrar esta tradicional bebida en muchas tiendas de la zona. Además, en Riviera Maya encontrarás el famoso Museo del Tequila, donde podrás aprender más acerca de los diferentes tipos de tequila. Además, también podrás hacer catas, y comprar las variedades de tequila que prefieras. Se trata de uno de los recuerdos de Riviera Maya que encantarán a tus amigos y familiares, puesto que es una bebida tradicional de este país.

Cacao de Riviera Maya

México también es conocido por su famoso cacao, que podrás degustar y comprar en una amplia variedad de bares y cafeterías. Se trata de un alimento elaborado de forma artesanal, y que está relacionado con la historia y la cultura maya. Por este motivo, se trata de otro de los regalos o recuerdos de Riviera Maya ideales para traerse a casa, y que también encantarán a los amigos y familiares. También es posible optar por varios alimentos preparados a partir de cacao. Por otro lado, también encontrarás cremas corporales, jabones y geles con aroma de chocolate. Éstos también son recuerdos de la Riviera Maya muy originales. También debes saber que México es un país conocido por la calidad de su café, siendo uno de los principales productores de café de muy alta calidad.

¿Dónde comprar recuerdos de Riviera Maya?

La Quinta Avenida, en Playa del Carmen, es uno de los mejores lugares donde ir si quieres encontrar los mejores regalos y recuerdos de Riviera Maya. Se trata de una avenida muy grande, de más de 2 quilómetros, donde encontrarás una amplia variedad de tiendas, además de restaurantes, bares y hoteles. Aquí encontrarás tiendas de ropa, de artesanía y de impresionantes obras de arte, entre muchos otros. También encontrarás tiendas donde comprar algunos instrumentos musicales étnicos, detalles fabricados a partir de piel, lámparas y otros regalos que te sorprenderán. ¿Cuál de estos recuerdos de Riviera Maya es tu favorito? Todos ellos son detalles únicos y llamativos, que te encantarán por su originalidad y alta calidad.